domingo, 2 de agosto de 2015

PARTICIPACION CIUDADANA

Es una enorme satisfacción dirigirme a ustedes con el animo de poner en marcha un plan de trabajo que tiene como objetivo la construcción de una política de participación comunitaria que este a la par con el proceso de fortalecimiento comunitario.
La participación comunitaria se constituye como tal cuando se asume que las personas y su bienestar cuentan como fines en si mismas y no como medios.es decir, cuando la ciudadanía organizada es convocada para protagonizar el cambio y no como una retorica de pretextos incluyentes que luego no hacen otra cosa que vanalizar el rol de la comunidad.
Ese reconocimiento debe insertarse en una mirada integral de las políticas participativas que permitan responder de forma múltiple a la diversidad que plantea un objetivo tan ambicioso e irrenunciable como lo es el de contribuir ala mejora de la calidad de vida respetando los derechos fundamentales de la persona nacida dentro de los limites de nuestra gran patria.
Esta primera convocatoria entonces es el punto de partida con el que se pretende poner en marcha un proceso de participación popular progresivamente para toda la comunidad, de modo progresivo, gradual, de acuerdo a la estrategia que hemos diseñado y en el que resultara central el liderazgo de todos .
Quiero ofrecer y comprometerme en llevar adelante un modo de relación fraterna teniendo en cuenta su participación como valor primordial en este proceso, todas y todos seguramente ganaremos mucho si nos esforzamos por espacios que nos permitan canalizar , bajo la concepción de una idea de comunidad amplia, nuestras demandas e intereses apostando a que la construcción colectiva es el mejor camino y quizás el único realmente valido para la transformación de la realidad.
Llego la hora a  trabajar juntos. a todoas y todos gracias por sumarse a este esfuerso de cambio qu hoy ratificaremos y que veremos fortalecido por el acompañamiento de todos ustedes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario